Categorías
Featured Mundo

Olas de calor mortales continuarán aumentando por la emisión de gases

Este lunes se pudo conocer a través de un estudio publicado por la revista británica Nature, que el 74% de la población mundial estará expuesta a olas de calor mortales para el año 2100 si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando con el ritmo actual.

LEER MÁS: ONU insta a actuar contra el cambio climático para garantizar alimentación

La investigación que fue desarrollada por la Universidad de Hawai (EE.UU.), estima que incluso aunque se redujeran drásticamente esas emisiones, todavía 48% de la población estará afectada por el brusco aumento de la temperatura.

Camilo Mora, autor principal de la investigación indicó que “estamos agotando nuestras opciones de cara al futuro. Respecto a las olas de calor, nuestras opciones se sitúan ahora entre las malas y las terribles”.

LEER MÁS: Donald Trump enfrenta demanda sobre su imperio empresarial

Según el experimento, las olas de calor están causando ya la muerte de miles de personas en todo el mundo y recuerda que los modelos de previsión sugieren que “probablemente”, esta situación se mantendrá en el futuro, aunque sostiene que “podría ser mucho peor si no se reducen las emisiones considerablemente”.

Con información de El Carabobeño

Deja tu comentario: