Categorías
Featured Mundo

Ola de calor obligó a reducir actividad en central nuclear húngara

La planta nuclear húngara de Paks ha reducido su producción de energía debido al aumento de la temperatura en el río Danubio, del que toma el agua usada en la refrigeración, debido a la ola de calor, informa el portal económico “Portfolio”.

LEER MÁS: Hiroshima recordó el ataque nuclear que sufrió

De esta manera, a partir de la pasada medianoche la generación de electricidad se ha reducido en 40 megavatios, hasta los 1.746.

Es la segunda vez este verano que las altas temperaturas, de hasta 36 grados, obligan a bajar el ritmo de trabajo en esta planta, que a finales de julio producía 1.820 megavatios, un 4% más que ahora.

La actividad de la planta de Paks, a unos 130 kilómetros al sur de Budapest, se reduce conforme el aumento de la temperatura en el río empeora el rendimiento de los condensadores de la central, que son refrigerados con ese agua.

La central de Paks aseguró ayer en un comunicado que el funcionamiento de la planta es seguro y que “no se ha planteado la necesidad de la interrupción de la producción de los bloques por el calentamiento del Danubio”.

LEER MÁS: Japón aprueba la primera reactivación de central nuclear afectada por tsunami

La producción máxima de los cuatro reactores de la planta de Paks es de 2.000 megavatios.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: