Categorías
Deportes Featured

¡Oficial! La Serie del Caribe se jugará en Panamá tras retiro de la sede a Venezuela por situación política

Luego de días de deliberaciones, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe acordó que sea Panamá la sede de la Serie del Caribe que se jugará del 4 al 9 de febrero.

MÁS NOTICIAS: Serie del Caribe 2019 ya no se realizará en Venezuela

Esta información se confirmó luego de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunciara que no sería la ciudad central de Barquisimeto la sede del torneo en el que participarán México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Panamá.

La Serie del Caribe se jugará del 4 al 10 de febrero en el estadio Rod Carew de Panamá.Nuestro país había sido sede del evento en 1952, 1956 y 1960.

La situación política de Venezuela fue clave para que se tomara esta decisión. No se ofrecían garantías para los peloteros y visitantes de otros países en esa nación, debido a la escalada de tensiones políticas tras la juramentación del presidente de la Asamblea como mandatario interino y la negativa del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro de entregar el poder. 

Tensiones en la pelota

Es la segunda ocasión en la que se le retira a la Liga venezolana la oportunidad de organizar este torneo. Puertas adentro, los fanáticos han recriminado a ese ente por recibir dinero proveniente del chavismo e, incluso, han cargado contra el equipo campeón venezolano, Cardenales de Lara, quien ganó una polémica y cuestionada final en la que su rival -Leones del Caracas, equipo con más títulos de Venezuela- se negaba a continuar jugando en consideración con sus compatriotas caídos en la última semana por la represión maduristas (unos 30 en total, según estimaciones de las ONGs). 

Periodistas deportivas denunciaron que los Leones fueron víctimas de presiones por parte de los dueños de Cardenales (afines al oficialismo) y de la Liga y hasta por funcionarios del chavismo, quienes los amenazaron con prisión y anulación de pasaportes si no continuaban jugando.

Redacción El Click

Deja tu comentario: