Categorías
Featured Nacionales

OFAC retira de la «Lista Clinton» a Soho Mall, después de un año

Este miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el retiro del centro comercial «Soho Mall» de la Lista Clinton de los Estados Unidos.

LEER MÁS: Soho Mall fue finalmente vendido a dos empresas mexicanas

La actualización por parte del Departamento del Tesoro se anuncia luego de que hace algunos días atrás, se diera a conocer la compra del mall por parte de los grupos mexicanos Inmobiliaria Citelis y CAABSA.

Soho Mall forma parte de las 68 compañías del Grupo Empresarial Waked, cuyos fundadores y directivos de grupos asociados fueran considerados como cabecillas de una red de narcotráfico, por lo que dichas compañías fueron incluidas en la Lista Clinton.

Dichas medidas habían sido anunciadas en mayo de 2016, cuando el Departamento del Tesoro reveló los supuestos vínculos de Grupo Waked y socios a los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas. Ello obligó al empresario panameño Abdul Waked a separarse de sus negocios, para que pudieran seguir operando bajo un fideicomiso hasta llegar a la compra. 

Fuente: Telemetro

LEER MÁS: Diarios panameños afectados por caso Waked pidieron ayuda a Kerry

Deja tu comentario: