Categorías
Featured Nacionales

Nueva estructura de peajes del Canal se anunciará entre agosto y septiembre

El Canal de Panamá desarrolló la audiencia pública sobre la propuesta de modificación de su estructura de peajes, marcando la finalización del periodo para recibir consultas de la industria.

MAS NOTICIAS: Adjudican a consorcio español extensión de Línea 1 del Metro de Panamá

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano,  informó que la audiencia es una parte esencial del proceso y agregó que valoran los comentarios recibidos por parte de la industria marítima: «Nos aseguraremos de que todo sea considerado en la nueva estructura de peajes”. 

Quijano agregó: «Todos los años se hace una revisión para ver si el valor de la ruta nos permite a nosotros un aumento de peaje o en algunos casos algún tipo de incentivo para que usen más la ruta”.

Explicó que el análisis para determinar la propuesta ha tomado ocho meses en los que han considerado la razón de los aumentos, basados en la competitividad que tiene el Canal con las otras alternativas de ruta. 

Señaló Quijano que se recibieron 29 cartas y todas se analizarán y se tomarán en cuenta los comentarios que se hicieron en la audiencia pública. Indicó que, para finales del mes de agosto o inicios de septiembre, se podría estar haciendo el anuncio final de la nueva estructura de peajes.

La fecha que fue propuesta para la implementación de las modificaciones es el 1 de enero de 2020. 

Las propuestas a las modificaciones en la estructura de peajes incluirán segmento de graneles seco, segmento de pasajeros, segmento de portacontenedores, transporte de vehículos y segmento RoRo, tanqueros, quimiqueros, buques de Gas Licuado del Petróleo y Gas Natural Licuado, Contenedores sobre cubierta, embarcaciones menores y turismo local.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: