Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

«No, no me metas en esa vaina ahora»: Lo que respondió Cortizo cuando le preguntaron sobre la crisis en Venezuela

Todo estadista que se precie de serlo debe manejar una política exterior eficiente y de altura y estar en sintonía con los problemas que afectan al mundo, principalmente si estos ocurren dentro de su hemisferio.

MÁS NOTICIAS: Ecuador será la sede de II reunión de Grupo de Contacto sobre Venezuela

Para nadie es un secreto que la crisis de Venezuela es uno de los dramas humanitarios más dramáticos de las últimas décadas: Millones de desplazados por todo el continente y el mundo, cientos de personas muriendo cada mes víctimas de la inseguridad, violencia política, malnutrición o falta de medicinas.  Por esta razón, el mundo ha cerrado esfuerzos en torno a lograr una salida a la crisis política que ponga fin al régimen calificado como ilegítimo de Nicolás Maduro. Panamá forma parte del Grupo de Lima, instancia creada para apuntalar esfuerzos políticos en ese sentido. 

El tema Venezuela seguirá estando en la palestra y será motivo de noticia por mucho tiempo y mucho más aún en nuestro país, en el que convive una amplia comunidad de venezolanos. Por esta razón, es normal querer conocer la apreciación de nuestros candidatos presidenciales sobre el tema, pero parece que al candidato del PRD, Laurentino Cortizo, no tiene una propuesta clara sobre cómo actuar sobre el tema, o simplemente lo evade por conveniencias políticas.

Un periodista de El Venezolano de Panamá se le acercó a preguntarle en un evento qué opinaba del agravamiento de la crisis en ese país y Cortizo, lejos de conceder una respuesta protocolar y de altura, salió con el siguiente comentario despectivo:

«No, no, no me metas en esa vaina ahora», ripostó el aspirante del PRD. 

https://www.instagram.com/p/BvdDc_FjoHz/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=geot6594syzm

Algunos se preguntaron en Twitter si la negativa no sería por la afinidad ideológica de Nicolás Maduro con el PRD. El pasado mes de febrero, Maduro aún enviaba agradecimientos al PRD por su «apoyo».

https://twitter.com/EVOLUCIONp1/status/1110419825820610562

Redacción El Click

Deja tu comentario: