Tras dos años de haber sido detenido por las autoridades norteamericanas, el empresario colonense Nidal Waked regresó a Panamá, luego de haber sido incluido en la lista Clinton, acusado de fraude bancario y blanqueo de capitales en el sistema norteamericano.
MÁS NOTICIAS: CNA aprueba cancelación de permisos provisionales a 500 extranjeros en Panamá
El empresario vendrá en condición de deportado del estado de la Florida donde pasó los últimos meses de prisión.
Waked fue aprehendido en Bogota, Colombia, el 4 de mayo de 2016, país que respondió a una orden de captura emitida por Estados Unidos contra el ejecutivo. Éste paso 6 meses en el centro Penitenciario La Picota, y después fue trasladado al norte para continuar con su proceso.
En la Corte norteamericana los cargos efectuados en contra de Nidal Waked fueron reducidos a solo el fraude bancario, debido a que la fiscalía no pudo probar el delito contra Waked.
La pena del delito, por el cual estuvo detenido se redujo a 27 meses por un solo delito, de los tres que le imputó la Fiscalía estadounidense.
La Fiscalía solicitó 51 meses de prisión para Waked, mientras que la defensa propuso una sentencia de 31 meses, pero el juez de la causa, Robert Scola decretó 27 meses.
El empresario fue acusado por el Gobierno estadounidense de blanqueo de capitales producto del tráfico de drogas, conspiración y fraude bancario.
Sin embargo, todos los delitos imputados al empresario panameño relacionados al narcotráfico fueron desestimados, ay que se trataban de acusaciones débiles de la fiscalía, lo que disminuyo el caso a una confesión del empresario de fraude bancario sin lesión económica al sistema financiero norteamericano.
Nidal Waked ya se encuentra en suelo patrio @nexnoticias @KWCONTINENTE pic.twitter.com/J5X0SjdSjM
— Fernando C. Correa Jolly (@FernandoCorreaJ) May 10, 2018
Fuente: La Estrella de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.