Categorías
Nacionales Política

Mulino llama «payaso» a expresidente de TI por sus comentarios sobre el fallo que benefició a Martinelli

El exministro de Seguridad Pública y miembro del partido Cambio Democrático (CD), José Raúl Mulino, reaccionó a las declaraciones del expresidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, sobre el fallo del Tribunal de Juicio Oral en el caso pinchazos.

MÁS NOTICIAS: Martinelli dijo que desconocía la iniciativa que le permitiría ser diputado suplente de Mayín Correa

En declaraciones a Telemetro, Mulino llamó «payaso» al exfuncionario del TI y aseguró que él no se atrevería a cuestionar los fallos de la justicia de Perú.

«Agradezco la oportunidad no buscada de responderle a este payaso. A mí no se me ocurriría ir al Perú, como abogado que soy, a opinar de los casos como el del expresidente Kuczynski, por ejemplo. Igualmente, no soy abogado de Martinelli, y aún la sentencia del caso Martinllei creo que será leída en público el 25 ó 26 de este mes. Nadie conoce el fondo de esa sentencia. A mí me sorprende que tipos como este que vino a Panamá dentro de la comparsa de los ‘caiga quien caiga’ en 2015, a hablar estupideces, venga hoy a decir o criticar la demora de un juicio», comentó en declaraciones a Telemetro.

Le recordó que la fiscalía es la que tiene que probar la culpabilidad del indiciado en algún caso. Y destacó que los testigos promovidos por el Ministerio Público fueron incongruentes durante todas las audiencias.

«Cuando escuché al testigo protegido, dije, ‘este caso no va a pasar de primera base’ (…) Daba grima escuchar a un fiscal decir que no importara que la prueba fuera in válida cuando los testigos o querellantes reconocían los correos electrónicos. Los correos electrónicos impresos no pasaron por el protocolo de la prueba digital», acotó.

En declaraciones también a Telemetro, José Carlos Ugaz, jurista peruano y expresidente de Transparencia International, criticó el fallo que declaró no culpable a Martinelli de los cuatro delitos de los que se le acusó.

“Puedo hablar en nombre de la comunidad anticorrupción, y este fallo ha caído muy mal, no se ha fallado sobre el fondo sino pretextando violaciones en el debido proceso”, indicó Ugaz, quien consideró además que este fallo afecta la imagen internacional de la justicia panameña.

Redacción El Click

Deja tu comentario: