Categorías
Featured Nacionales

Mujer que intentó robarse a bebé en Chiriquí estaba supuestamente embarazada

Durante una audiencia realizada en el órgano judicial en David, Chiriquí, un juez de garantías ordeno la detención preventiva a una mujer de 18 años de edad de la etnia Ngabe, quien estaba supuestamente embarazada y es acusada por intentar robarse a una recién nacida.

MÁS NOTICIAS: Recuperan en un bus en Chiriquí a recién nacida sustraída de un hospital

En la audiencia, la mujer de 18 años recibió detención provisional y se le formularon cargos por el delito contra la libertad en la modalidad de sustracción de menores de edad, este caso una recién nacida.

Yaisa Morales, Fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Ministerio Público, dijo que durante la audiencia de control se presentaron suficientes elementos que vinculan la persona con el delito, por lo que la jueza de garantías consideró que existían los riesgos procesales para aplicar la detención provisional como medida cautelar.

 Familiares de la joven detenida pidieron que se investigue qué fue lo que paso ese día, ya que la mujer estaba embarazada y tenía como fecha de parto el miércoles 17 de este mes, justo un día después del robo de la recién nacida, que se dio un día antes.  

“Nosotros queremos saber qué pasó con él bebé que iba a tener mi esposa, ella estaba embarazada, su barriga estaba grande, era nuestro primer hijo, qué ocurrió cuando ella nos dice que ese día le dieron los dolores y que unas personas en un vehículo rojo la ayudaron, ahora está detenida, así tan mal como debe sentirse, ella nunca quiso robarse él bebé, porque ella es buena” explicó Benedicto Prado, esposo de la joven detenida.

La suegra también se mostró consternada y preguntó qué había pasado con el bebé que la mujer llevaba en su vientre.  Los familiares de la joven piden que se investigue lo ocurrido, y que se busquen registros si ingresó o no al hospital. 

Los hechos se registraron el pasado 17 de abril del 2018, cuando la madre de la recién nacida, una menor de 15 año, s se mantenía en las afueras del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y es abordada por la hoy investigada, con quién entabla una conversación.

Ambas se dirigen hacia al área de la cafetería y es allí cuando esta, ante el llanto del bebé le pide a la otra mujer que lo cargue. A los pocos minutos, la detenida se llevó la bebé consigo. 

La recién nacida permanece recluida en un centro de atención médica bajo inspección.

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: