Netflix estrena mañana la película The Laundromat: dinero sucio, que está dirigida por Steven Soderberg, la cual se basa en los Panamá Papers.
MAS NOTICIAS: Panamá comenzará distribución de gas natural a Centroamérica
Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, los dirigentes y fundadores del panameño bufete de abogados Mossack Fonseca, presentaron una demanda ante los juzgados de Connecticut en Estados Unidos en contra Netflix reclamando daños y perjuicios, además de la retirada cautelar de la obra de la plataforma.
La película según ellos incurre en «difamación», «invasión de privacidad», «publicidad engañosa» y «uso indebido de marca» de los juristas y su extinta empresa.
Según ellos la película “difama y retrata a los demandantes como unos abogados despiadados e indiferentes que se involucraron en lavado de dinero, evasión de impuestos, soborno y/o conductas criminales”, por ello, dicen que podría originar nuevos cargos en los procesos judiciales que enfrentan, además de interferir con el derecho a un proceso imparcial.
Netflix no va a retirar la película de su servicio. Ayer sus abogados presentaron una moción para desestimar el caso o «transferir la demanda al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California», mientras que también se mostraron opuestos a la restricción temporal.
Fuente: Magnet
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.