Rolando Mirones ministro de Seguridad, respondió a los señalamientos de la Procuradora Kenia Porcell, en referencia a las supuestas intenciones de “desmantelar” las Fiscalías Anticorrupción que llevan casos de alto perfil, al darse movimientos en el equipo investigador.
MAS NOTICIAS: BMW y Ensa firman acuerdo para instalar cargadores a vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Señaló Mirones: “No sé qué situaciones le ha pasado a la señora Procuradora, esta administración es una administración que respeta la institucionalidad y eso significa, señora Procuradora, que nadie la va a sacar del cargo, no hay un plan para esto”.
Con respecto a la denuncia de la Procuradora, Mirones indicó que todo este escándalo se puedo evitar con una simple llamada.
Mirones cuestionó que los movimientos fuera expuestos como denuncias antes medios de comunicacióm: “La señora Procuradora lo llevó a los medios, no entiendo por qué, la DIJ mandó a 4 personas de 18 de vacaciones”.
Reiteró Mirones: “De verdad no entendemos, hay una cosa muy importante Procuradora, usted tiene un trabajo que hacer y nosotros también, nuestras instituciones tienen que trabajar de manera coordinada”.
Acotó el funcionario de seguridad que esos investigadores «no tienen por qué entregarles a ninguno de sus jefes nada de las investigaciones», ya que son material reservado: «Eso semaneja entre el investigador y el fiscal, esos artículos los hice yo, la DIJ no es parte del Ministerio Público”.
Fuente: En Segundos
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.