Categorías
Featured Nacionales

Minsa podría cerrar el segundo bloque si la situación de COVID-19 agrava

El director de la Región Metropolitana del Minsa, doctor Israel Cedeño, indicó que si las cosas se siguen agravando por la «indisciplina social», el gobierno podría evaluar cerrar el segundo bloque.

MÁS NOTICIAS: Este viernes será la evaluación europea a Panamá sobre procesos pesqueros

“Esta decisión se tomará dependiendo del comportamiento del virus y de la ciudadanía. Lo hemos mencionado anteriormente y también la ministra Rosario Turner: depende del comportamiento tanto de la enfermedad y de la población, se tomará la decisión de abrir el tercer bloque o aplazarlo aún más”, manifestó Cedeño, durante un recorrido que realizó este jueves por el corregimiento de Calidonia, uno de los más afectados en la ciudad capital.

Ante el aumento de los casos de COVID-19 en las últimas semanas, el Ministerio de Salud (Minsa) no tiene una fecha establecida para la apertura del tercer bloque de actividades económicas, e incluso, consideraría el cierre del bloque 2, que entró en marcha el 1 de junio pasado.

El segundo bloque de la economía incluye la construcción de obras de infraestructura pública, la minería no metálica, la industria, las iglesias y parques, pero solo con el 25% de su capacidad y guardando una distancia de 2 metros entre personas.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: