Categorías
Featured Nacionales

Minsa aclara que no hay situación de alarma por dengue en el país

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante el sistema de vigilancia epidemiológica, afirmó que actualmente no existe una situación de alarma en torno a los casos de dengue registrados en el país.

MÁS NOTICIAS: Consumo de gasolina en Panamá cayó 5%

De acuerdo al último informe epidemiológico, por el momento sólo se han confirmado cuatro defunciones: dos en San Miguelito, una en la Región Metropolitana y una en la Región de Panamá Este.

Desde la semana 1 a la 48 de 2019, se han registrado 4 mil 59 casos,  que representa una tasa de incidencia de 96.2 casos por cada 100 mil habitantes, de los cuales 3 mil 724 casos corresponden a dengue sin signos de alarma; 326 casos a dengue con signos de alarma y, nueve casos dengue grave.

Para la semana epidemiológica 48 se reportaron 47 casos a nivel nacional, de los cuales 42 son de dengue sin signos de alarma, cinco con signos de alarma y no se notificó casos de dengue graves, ni defunciones.

Durante las últimas semanas, las regiones de salud de Panamá Norte, Metropolitana, Colón, San Miguelito y Guna Yala continúan con los mayores focos de contagio del virus dengue, a pesar de que se siguen realizando jornadas integrales contra el mosquito Aedes Aegypti en todas las regiones del país.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: