Categorías
Featured Mundo

Merkel y Putin apuestan por una solución pacífica al conflicto norcoreano

Este lunes, la canciller de Alemania, Angela Merkel, analizó el conflicto nuclear norcoreano junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y ambos coincidieron en que debe resolverse a través de “vías pacíficas”, según indicó el Gobierno alemán.

LEER MÁS: México expulsa a embajador de Corea del Norte y descarta consecuencias

Según explicó el Ejecutivo en un comunicado, ambos líderes, hablaron vía telefónica y la canciller mostró su apoyo a los esfuerzos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para aprobar con urgencia nuevas sanciones para presionar al régimen de Pyongyang.

El contacto con el mandatario ruso se une a las que ha mantenido Merkel con los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; Francia, Emmanuel Macron; y Corea del Sur, Moon Jae-in; y con el primer ministro japonés, Shinzo Abé, en defensa de una salida diplomática a la crisis que ha abierto el sexto test nuclear de Pyongyang.

Además, se pudo conocer que las tensiones con Corea del Norte volvieron a dispararse después el régimen de Kim Jong-un amenazara con infligir “el mayor dolor y sufrimiento” a Estados Unidos por impulsar nuevas sanciones, ante la reunión celebrada este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU a petición de Washington.

LEER MÁS: Panamá condenó el lanzamiento de un misil por Corea del Norte

Fuente: El Carabobeño 

Deja tu comentario: