Categorías
Featured Nacionales

Menores de tres años no podrán entrar a culecos ni a puntos de celebración del carnaval

Cada año, durante el asueto de carnaval, la Policía de Niñez y Adolescencia dicta ciertas medidas que se deben tomar en cuenta para protección de los menores de edad.

MÁS NOTICIAS: Minsa insta a tener precaución con la comida durante las fiestas carnavalescas

Este miércoles la instancia detalló cuáles son estas reglas, siendo la más importante la prohibición de entrada de niños menores de tres años en los puntos de celebración. 

Mientras que los menores entre 4 y 17 años deberán estar acompañados en los eventos por sus padres, tutores o un adulto responsable, quien a su vez deberá tener a la mano un documento que confirme la familiaridad, así lo expresó la comisionada Aida Villarreal. 

Por otro lado, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) hizo un llamado a los padres, tutores y adultos responsables a preservar la seguridad de los menores entre 0 a 5 años de edad. 

Además, el Senniaf informa que pone a disposición las líneas 311 consulta ciudadana, línea de emergencia de la Policía Nacional 104, Policía de Niñez y Adolescencia 511-9229/30, SENNIAF 504-0080 / 504-4052, ante cualquier caso de emergencia.

Redacción: Rossel Yakary Prado

Fuente: Noticias al Día

Deja tu comentario: