Categorías
Featured Nacionales

Menor panameño de 3 años murió en Costa Rica tras envenenarse con insecticidad

Las autoridades de Costa Rica confirmaron la mañana de este jueves el fallecimiento de un menor indígena de 3 años de nacionalidad panameña, quien pertenecía a la etnia Ngäbe Buglé. El menor se envenenó de forma accidental con un insecticida.

MÁS NOTICIAS: Menor de edad resultó muerto durante balacera en minisúper de Santa Marta

El hecho ocurrió en el sector de San Cristóbal en el distrito de Norte de Desamparados en San José.

Los padres relataron que se fueron muy temprano recoger café y dejaron al menor de 3 años al cuidado de su hermano de 5 sin la supervisión de un adulto. Algunas personas que permanecían en el campamento donde se quedaban durante la cosecha narraron que vieron al pequeño deambular por el lugar con una botella sin etiqueta en una mano, que se presume, contenía insecticida.

A las 4:30 p.m., los adultos responsables de los menores llegaron a los ranchos y fueron a buscar al niño, a quien encontraron en la cama, cubierto con una cobija. Pensaron que  dormido, hasta que se percataron que de su boca salía una gran cantidad de espuma blanca.

En ese momento pidieron ayuda y llamaron a la Cruz Roja de Frailes, que envió al equipo de socorristas. El niño estaba sin signos vitales y le aplicaron las maniobras de resucitación, pero nada pudo hacerse

Los padres de la víctima indicaron que llegaron de Panamá para recolectar café a Costa Rica. Los dueños de las fincas suelen hospedar a estas familias en ranchos. 

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: