Categorías
Featured Nacionales

Meduca ratifica que habrá clases normalmente pese a llamado a huelga

El Ministerio de Educación (Meduca) reafirmó este miércoles 18 de abril que habrá clases de manera regular a pesar del llamado a huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

MÁS NOTICIAS: Advertencia para Suntracs: Gobierno afirma que garantizará libre tránsito pese a huelga

Carlos Staff, viceministro de Meduca, dijo vía telefónica en Noticias AM que, respetando el derecho de los niños y jóvenes a recibir sus clases, las escuelas abrirán este miércoles.

Reiteró el funcionario del Meduca que el llamado a huelga no debe interferir en el acceso a clases de los estudiantes.

Tras largas horas de negociación entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares de Panamá (Suntracs) y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), no hubo acuerdo, por lo que el llamado a huelga general convocada desde las 7:00 a.m. de este miércoles se mantiene.

La Región Educativa de Panamá Centro del Ministerio de Educación (Meduca) desconoce cuál ha sido el comportamiento de los estudiantes en el centros educativos durante la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), según informó Prensa.com.

La directora Regional de Panamá Centro, Peta Serracín, explicó que en las primeras horas de la mañana no había hecho un recuento acerca del tema.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: