Categorías
Featured Nacionales

Médicos residentes e internos del HST amenazan con ir a otro paro

A casi dos meses de haber paralizado sus labores, los médicos internos y residentes del Hospital Santo Tomás amenazan con ir otra vez a un nuevo, porque el Ministerio de Salud sigue incumpliendo con el pago de turnos y bonos de productividad adeudados.

LEER MÁS: Amanecen en paro médicos del Hospital Santo Tomás

Sadelis De León, una médico interna del HST, indicó a Telemetro que las autoridades de Salud no han cumplido con el acuerdo donde se comprometieron a pagar el 15 de mayo los meses de turnos adeudados desde enero de 2016, así como los bonos de productividad de los años 2014-2015.

Agregó que las autoridades siguen insistiendo en que la falta de pago se debe a problemas con la plataforma ISTMO, cosa que ya no creen. 

El viceministro de Salud, Eric Ulloa, se defiende y afirma que el personal del Ministerio de Economía y Finanzas, creadores de la plataforma para los pagos, le informó que en está semana deben estar saliendo los cheques.

En lo que respecta a los médicos especialistas, solo queda pendiente el pago de una homologación salarial porque había una diferencia entre lo que ganaba la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Los médicos internos y residentes se reunirán este miércoles en asamblea general para determinar si decretan o no el paro de labores.

Fuente: Telemetro

LEER MÁS: Psicológos protestaron para exigir aumento salarial

Deja tu comentario: