Carrizo
Según Lombana, Cortizo debe ordenar la suspensión inmediatamente de las compras no justificada y no prioritaria, y destinar esos fondos a lo prioritario: “aumentar monto de bono, aumentar comida de bolsas, insumos médicos recomendados por comité técnico de salud. Eso espera el país”. Foto: La Estrella

Mayin Correa y Lombana exigen la renuncia de Gaby Carrizo

El excandidato presidencial, Ricardo Lombana, también se sumó a la petición de renuncia del vicepresidente Gabriel Carrizo por los escándalos que se han presentado en los últimos días con la compra de ventiladores con sobrecosto, gel con altos precios, entre otros.

MAS NOTICIAS: La «nueva normalidad» en Panamá dependerá de criterios científicos

Señaló Lombana: “Se necesita un golpe de timón, Presidente, que le demuestre al país que usted está en control. Se necesita hoy, no mañana. No escuche sólo a su entorno, escuche afuera y tome las decisiones que recuperen la confianza de la ciudadanía».

Agregó el excandidato: «Evitemos inestabilidad en medio de la pandemia, Carrizo debe separarse del cargo de Ministro para que pueda ser investigado su despacho y las acciones denunciadas. De lo contrario, la investigación del Min. Público no sería eficaz ¿Quién va a dar información y cómo van a obtener los documentos, sin entrar a Presidencia?”.

Según Lombana, Cortizo debe ordenar la suspensión inmediatamente de las compras no justificadas y no prioritarias, y destinar esos fondos a lo prioritario: “aumentar monto de bono, aumentar comida de bolsas, insumos médicos recomendados por comité técnico de salud. Eso espera el país”.

La diputada Mayin Correa también se unió al reclamo: “Le pido muy respetuosamente al joven ministro de la Presidencia G. Carrizo, que renuncie, sus actuaciones con respecto a compras desde su ministerio han estado rodeadas de irregularidades y poca transparencia y le está haciendo un tremendo daño a su gobierno”.

Según la diputada, el exviceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, el cual presentó su renuncia, no es más que “un chivo expiatorio”.

Expresó la diputada en Twitter: “Todo indica que el que renunció no es más que un chivo expiatorio, nada se mueve en el Ministerio de la Presidencia sin autorización del ministro. Primeo, los ventiladores con sobrecostos, después, el gel con precios fuera de toda proporción y ahora los contratos de publicidad millonaria. Carrizo, y así lo siente este pueblo, no ha actuado con transparencia y ha perdido credibilidad y confianza ciudadana, si continúa en el cargo de ministro, le hace un daño enorme a la actual administración».

 

Fuente: Mi Diario


Descubre más desde ElClick Panama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.