Gobierno prepara plan gradual para adoptar la «nueva normalidad»

Gobierno prepara plan gradual para adoptar la «nueva normalidad»
mayo 01 17:25 2020 Print This Article

La amenaza del COVID-19 no finalizará de inmediato, lo que obligará a definir una nueva cultura de relacionarnos socialmente tanto en Panamá como en todo el mundo.

El propio presidente Laurentino Cortizo Cohen ha informado que supervisa personalmente la estrategia con la que procedería a abrir el país a “la nueva normalidad”.

MAS NOTICIAS: Coordinan un vuelo humanitario para repatriar a panameños varados en España

La primera semana de mayo será “crucial” para determinar los pasos a seguir, estos serán escalonados y relacionados directamente con los resultados de las estadísticas que muestren la evolución de la pandemia en el país y a nivel mundial, especialmente las tasas de contagio de la nueva enfermedad.

El objetivo del Gobierno Nacional es poder fijar para este mes la reactivación de algunos sectores productivos.

Con respecto a la recuperación de las actividades sociales y económicas será gradualmente, como aconsejan los especialistas, indicó el presidente.

El plan de desconfinamiento y reactivación económica y social contempla hasta seis protocolos de vuelta a las actividades productivas, todos estos pondrán en marcha con las directrices de los ministerios de Salud, Trabajo y Economía y Finanzas.

La ejecución de los protocolos definidos por sectores productivos queda supeditada al índice de contagio de COVID-19, que debe estar en 1 o por debajo.  

El COVID-19 nos obliga a seguir con las recomendaciones de higiene respiratoria y el lavado de manos frecuente, aun cuando se levanten las medidas de confinamiento.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles