Categorías
Featured Nacionales

Más de 1.400 extranjeros recluidos en cárceles panameñas serán deportados o expulsados

Un total de 1,400 extranjeros, tanto hombres como mujeres de diferentes nacionalidades y que están recluidos en varias cárceles panameñas, serán deportados o expulsados del país en los próximos meses, según estadísticas del Servicio Nacional de Migración (SNM).

MÁS NOTICIAS: 84 y 60 meses de prisión para pareja que estafó por más de $1 millón a extranjeros en Chiriquí

El SNM explicó que para cada caso se analiza la condición y estatus migratorio, con el fin de programar la salida de dichos reclusos, ya que hay que verificar sus condenas o situación carcelaria antes de proceder con el procedimiento de deportación o expulsión, según determine el caso.

La entidad indicó que se adelantan los estudios para determinar si estos extranjeros terminan de cumplir sus condenas en sus respectivos países o se espera que terminen su condena en Panamá para luego ejecutar su deportación o expulsión, según sea el caso.

De acuerdo con la norma migratoria panameña, la mayoría de los casos podrían definirse por expulsión, dado que la Ley indica que todo extranjero que cometa delito en el suelo nacional debe abandonar el país de manera definitiva (expulsado) para no permitírsele la entrada nuevamente.

“La salida de Panamá de todos los reclusos extranjeros será respetando los convenios internacionales firmados con distintos países, y según lo determina la ley migratoria contenida en el decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008”, se aclaró.

Hasta el momento, no se tiene una fecha definitiva para el procedimiento, sin embargo, se trabaja en el listado de todos los extranjeros en esta condición.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: