Categorías
Featured Nacionales

Más de 145 abogados interponen demanda contra matrimonio igualitario

Luego de que la Iglesia Católica se expresara públicamente en contra de las uniones entre personas del mismo sexuales, más de 145 abogados se manifestaron también legalmente y acudieron a la Corte este miércoles para manifestarse en contra del matrimonio igualitario.

LEER MÁS: Ateos y agnósticos apoyan el matrimonio homosexual en Panamá

La Corte Suprema de Justicia mantiene abierto el periodo de alegatos a favor y en contra de la demanda a través de la cual se pretende legalizar el matrimonio igualitario en el país y que fue presentada por Álvaro José López. Dicho escrito busca que se declare inconstitucional la frase «entre un hombre y una mujer» como requisito para contraer matrimonio. 

El abogado Gilberto Boutin, Francisco Herrera y Juan Francisco De La Guardia, presidente de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, indicaron que la advertencia vulnera el derecho de familia contemplado en 150 años de vida republicana del Código Civil.

«La Corte Interamericana de Derechos Humanos no trata el matrimonio de homosexuales, sino el de hombre y mujer. En dos sentencias, que no tienen nada que ver con matrimonio, se han adoptado estos criterios de discriminación en razón del sexo, que es lo que quieren incorporar a una prohibición expresa en la ley panameña‘, indicó Herrera.

Herrera también criticó la intención del demandante, quien contrajo nupcias en Estados Unidos con otro norteamericano y trata de validarlo en el país, lo que a su juicio resulta un fraude a la ley panameña.

La  Alianza Evangélica, una organización que acopia a las iglesias de este credo en Panamá, se unió a los demandantes tras presentar su propio escrito contra el matrimonio igualitario . Denuncian que una cosa es tener derecho a la libertad sexual y otra al matrimonio.

Fuente: La Estrella de Panamá

LEER MÁS: Procurador fija posición favorable a uniones del mismo sexo

Deja tu comentario: