Categorías
Featured Nacionales

Martinelli aterrizó en Tocumen y fue entregado a las autoridades panameñas

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en el día de hoy, a las 8:44 am, el Gobierno de los Estados Unidos entregó formalmente en territorio panameño al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, cumpliendo con la orden de extradición autorizada por el subsecretario de Estado, John Sullivan.

MÁS NOTICIAS: Cancillería afirma que Estados Unidos pagará gastos de extradición

«Una vez cumplido el acto formal de entrega en presencia de una funcionaria de la institución, el Ministerio de Relaciones Exteriores culmina su función como canal de comunicación entre las autoridades competentes de los dos Estados y completa el proceso que le fue requerido, cumpliendo estrictamente lo señalado por los acuerdos internacionales y las leyes», según informó la Cancillería en un comunicado oficial.

A partir de ahora, el Ministerio de Seguridad quedará a cargo del expresidente Ricardo Martinelli. El avión que lo trasladaba cambió momentáneamente de ruta causando incertidumbre sobre su aterrizaje

La exprimera Marta Linares de Martinelli calificó de «burla» lo hecho por el gobierno, que inicialmente había dejado colar que el exmandatario aterrizaría en Panamá Pacífico.

«Nos burlaron a la familia y a los periodistas (…) Yo no sé ni qué decir, que los familiares lo estemos esperando y ahora lo manden para Tocumen», declaró indignada.

Horas antes Farah Diva Urrutia, directora general de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, explicó que los gastos de extradición del expresidente Ricardo Martinelli serán solventados por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

MÁS NOTICIAS: Esposado fue extraditado Ricardo Martinelli desde Estados Unidos

“Ellos corren con todos los gastos (el Departamento de Estado), de avión privado, de dietas y de Marshall” apuntó Urrutia.

https://twitter.com/MuchaNocheNex/status/1006182814478454785

Martinelli llegó al país 364 días después de haber sido detenido en el Centro de Detenciones Federales de Miami.

Deja tu comentario: