Categorías
Featured Nacionales

Marta de Martinelli: «No nos van a robar esta candidatura»

La exprimera dama de la República, Marta de Martinelli, reiteró este jueves 14 de martes, en una rueda de prensa, que el oficialismo busca inhabilitar a Ricardo Martinelli como candidato a alcalde de Panamá y diputado del 8-8.

MÁS NOTICIAS: Jefe de campaña de Martinelli dice que TE mandó a suspender cuentas en Twitter tras críticas por impugnaciones

«Esta candidatura no nos la van a robar», expresó de Martinelli, luego de que se publicara un fallo en el que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) revocaron un fallo del Juzgado Quinto Penal que no admitió, por improcedentes, dos denuncias de impugnación contra las candidaturas del expresidente Martinelli a alcalde y diputado por el partido CD.

Por su parte, el candidato presidencial Rómulo Roux indicó que hay «presiones» al TE por parte del oficialismo con el objetivo de «sacar de la carrera a Ricardo». 

Además, indicó que el presidente Juan Carlos Varela, en conjunto con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el candidato presidencial Laurentino Cortizo, buscan «afectar el proceso electoral» para que CD no vuelva al poder.

Los magistrados del TE ordenaron al juzgado admitir las demandas de impugnación contra las candidaturas de Martinelli y dar el trámite previsto en el Código Electoral.

Las postulaciones de Martinelli como alcalde capitalino y como diputado por el circuito 8-8 fueron impugnadas por el miembro del Partido Popular Jorge Hernán Rubio, y por Daniel Ramírez, quienes indicaron que las mismas no cumplen con lo establecido en el numeral 5 del artículo 290 del Código Electoral, que obliga al candidato a residir en la circunscripción por lo menos un año antes de la elección. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: