Mariano Rivera
Señaló en una conferencia de prensa el encargado de logística de las festividades patrias en Panamá, Gerardo Medina "En el caso de Mariano Rivera sobra decir las cualidades que han dejado en alto el nombre de Panamá y es una pequeña forma de agradecerle lo que ha brindado a nuestro país". Foto: (Archivo) Yankees de Nueva York

Mariano Rivera: Panamá es parte de mi y yo soy parte de Panamá

La estrella de béisbol panameño, y recientemente honrado en el Salón de la Fama, Mariano Rivera, hablo de su experiencia al recibir tal distinción y de su carrera profesional como lanzador de los Yankees de Nueva York.

MAS NOTICIAS: Unos 56 mil jóvenes están habilitados para votar por primera vez en mayo

El panameño proveniente de Puerto Caimito conversó en Radio Panamá sobre su inclusión en el Salón de la Fama de la ciudad de Nueva York:

“El Señor me permitió ser parte de un elenco de atletas y alcanzar este honor en el nivel más alto”, expresó Mariano Rivera.

Indicó que no esperaba tener un porcentaje tan alto en las votaciones aclarando que cuando se reunió con los directivos del Salón de la Fama había recibido cerca del 97% de votos a su favor, el porcentaje más alto hasta el momento.

Expresó que ser escogido para tal reconocimiento es una experiencia muy especial y que cuando ejercía su trabajo de manera humilde, sencilla y con orgullo dejo una gran impresión en el pueblo estadounidense,  lo que le hace sentirse orgulloso de que los extranjeros puedan ver a Panamá en él.

«Tenemos mucho talento para representar a Panamá en el deporte que sea, pero se necesita ayuda tanto del gobierno como de empresas privadas que motiven al joven”, agregó. 

El beisbolista profesional enfatizó que su sueño era llegar a Grandes Ligas y jugar con los Yankees.

Con la humildad que lo caracteriza, reconoció que su talento no era lo suficientemente bueno para llegar siquiera a las Grandes Ligas, pero confirma que los planes de su vida dieron un giro radical, por lo que se siente muy agradecido con Dios.

También, comentó que ansía volver a su país: «Añoro mi Panamá, no hay nada como mi país, siempre mi mente está en Panamá y sí pienso que a futuro voy a quedarme en mi país. Panamá es parte de mi y yo soy parte de Panamá”, comentó el exbeisbolista, que vive en la ciudad de Nueva York. 

Le hizo una invitación al pueblo panameño a celebrar con él la entrega de la placa oficial de su entrada al Salón de la Fama el 21 de julio de este año.

  Fuente: Radio Panamá


Descubre más desde ElClick Panama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.