Categorías
Featured Nacionales

Maleta abandonada en Plaza 5 de mayo causó alarma

Este jueves 05 de julio las unidades antiexplosivos de la Policía Nacional (PN) retiraron un maletín sospechoso que fue abandonado cerca de la Plaza 5 de Mayo. 

MÁS NOTICIAS: Panamá recomienda a sus ciudadanos no viajar a Nicaragua por violencia política

Esta situación obligó a cerrar las vías adyacentes al Parque Legislativo por un lapso de dos horas. Las autoridades informaron que cerca de la media tarde del jueves que el paso ya estaba disponible en las vías cercanas a la Plaza 5 de Mayo. 

Tras inspeccionar el equipaje con escáneres, el personal de explosivos de la PN prosiguió a retirar la maleta y la transportó a un lugar seguro para descartar la presencia de algún explosivo. 

Seguido a esto, la Policía dio a conocer en un comunicado que la maleta abandonada se encontraba vacía. 

«La maleta fue verificada por la Unidad Técnica de Explosivos y la Unidad Canina que, utilizando los protocolos establecidos, evacuaron a los presentes para proceder a la inspección de la valija con los equipos tecnológicos», señaló la nota de prensa.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos también prestó su apoyo a la Policía Nacional en el desarrollo del operativo. 

Por su parte, el Centro de Videovigilancia del Municipio de Panamá indicó que se mantuvieron monitoreando la situación después de que el sujeto desconocido abandonara la maleta en actitud sospechosa y se retirara.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: