Categorías
Featured Nacionales

Madre de docente chiricana Diosila Martínez exige justicia

Los familiares de Diosila Martínez Villareal, la docente chiricana que fue asesinada, expresaron que esperan justicia para el próximo martes 18 de junio cuando se efectúe la audiencia pública por el homicidio de la docente.

Aspiran que se condene al profesor Roberto Moreno Grajales a quien la fiscalía de homicidios y femicidio de la provincia de Chiriquí le presentó cargos como autor material del femicidio que ocurrió en el mes de noviembre de 2016.

 MAS NOTICIAS: Abogado consignó denuncia ante el Ministerio Público por explosión en Costamare

La madre de la docente Gladys Villareal, informó que el homicidio de su hija no puede quedar impune y espera se haga justicia en la audiencia, donde el fiscal y el abogado de la familia Amílcar Fuente demostraran al jurado de conciencia como se cometió el homicidio.

Señaló la madre de la educadora: «Pedimos que le den la pena máxima de 30 años por el homicidio de mi hija con quien no tuvo piedad al momento de quitarle la vida”.

Hernán De Jesús Mora, coordinador de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de la provincia de Chiriquí, instó durante la audiencia intermedia de acusación contra el profesor Roberto Moreno Grajales la pena máxima de 30 años de prisión por ser el autor material del homicidio de la docente Diosila Martínez Villareal en la modalidad de femicidio.’

En la audiencia se ventilarán 20 pruebas testimoniales entre ellos familiares de la educadora asesinada, unidades de la Dirección de Investigación Judicial, taxistas y testigos que hablaron de la relación que mantenía el docente Roberto Moreno Grajales con la occisa y que demostrarán a juicio del fiscal su responsabilidad en este fatídico hecho.

El fiscal indicó que dentro de pruebas periciales va a estar la del médico forense Wilfredo Pitti, que certificó que la docente presentaba dos heridas con arma punzocortante a la altura del tórax y un golpe contundente en la cabeza.

El profesor Roberto Moreno Grajales fue extraditado de Costa Rica para que allí enfrentara la justicia por el homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: