Categorías
Featured Mundo

Macron propone reconstruir la catedral de Notre Dame

Emmanuel Macron, presidente de Francia expreso que su intención es: «reconstruir Notre Dame todos juntos», y consideró que, gracias a la labor de los bomberos, «se ha evitado lo peor», aunque recordó que «la batalla todavía no ha terminado».

MAS NOTICIAS: Rómulo Roux: Nadie ha recorrido el país como nosotros

Señaló Macron en una declaración a la prensa: «Lo peor se ha evitado, aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente. Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su coraje (de los bomberos) la fachada y las dos torres principales no se han caído».

Luego de agradecer a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al conjunto de servicios del Estado, Macron proclamó de forma solemne que Notre Dame va a ser reconstruida «entre todos juntos».

Agrego el presidente: «A partir de mañana pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia. Y haremos un llamamiento a los mayores talentos».

Macron expresó junto a la catedral que, para todos en Francia, «Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura… Es el epicentro de nuestras vidas, el patrón de donde parten nuestras distancias».

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: