Categorías
Featured Mundo

Lula dijo que sin pruebas tendrán que considerarlo “preso político”

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que, si sus acusadores no presentan pruebas de los delitos que le atribuyen, tendrán que considerarlo “un preso político”.

LEER MÁS: Tribunal de Brasil ratificó condena al expresidente Lula da Silva

El exjefe de Estado de nuevo atribuyó las investigaciones por corrupción en su contra y las sentencias desfavorables a una persecución para impedir que, en su condición de líder indiscutible en las encuestas de intención de voto, gane las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) volvió a declararse inocente y a reiterar sus aspiraciones como candidato en dos videos que publicó en las redes sociales este miércoles, un día después de que el Tribunal Superior de Justicia le negara un hábeas corpus con el que intentaba evitar su eminente prisión.

“Si no prueban un real (ilegal) en mi cuenta o un dólar que no sea mío en mi cuenta, tendré que ser considerado como un preso político”, aseguró el mandatario al restarle totalmente valor a las pruebas presentadas en los juicios en que fue condenado en primera y segunda instancia por corrupción.

LEER MÁS: Docentes no permitirán uso de celulares en las aulas

De acuerdo con el expresidente, sin que quede demostrada su supuesta culpabilidad, los jueces que lo condenaron tendrán que asumir la responsabilidad de ordenar la detención del líder en todas las encuestas de intención de voto para las elecciones de octubre y de “la persona que fue el mejor presidente de Brasil”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: