Categorías
Featured Mundo

López Obrador desconoce planes de redadas de EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que desconoce que su homólogo estadounidense, Donald Trump, pretenda llevar a cabo redadas y deportaciones masivas de migrantes después del 4 de julio, día en que se conmemora la Independencia de Estados Unidos.

LEER MÁS: Incendian vehículos al sureste de México como amenaza a la Guardia Nacional

«No tengo esta información y al contrario. Hay muy buena colaboración en todo el plan migratorio. Y no tengo esta información de que van a haber deportaciones masivas«, dijo el mandatario del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde Palacio Nacional.

Trump anunció este 1 de julio que las redadas masivas contra inmigrantes, con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas, empezarán después del 4 de julio.

El presidente explicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) «los van a detener y llevar de vuelta» a sus países.

López Obrador informó que este viernes su Gobierno dará detalles sobre los avances de su plan migratorio.

LEER MÁS: Grave: Denuncian que supuestos miembros de ISIS pasaron por Panamá antes de instalarse en México

El documento lo presentarán altos funcionarios de la Cancillería como el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: