Categorías
Featured Nacionales

Lo que dijo el secretario general del Ministerio Público tras denuncia presentada contra Varela

El secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, se pronunció ante los cuestionamientos sobre la denuncia presentada en contra del expresidente Juan Carlos Varela por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y blanqueo de capitales.

MÁS NOTICIAS: Denuncian a Varela por «blanqueo de capitales» y «enriquecimiento injustificado»por caso Odebrecht

Rodríguez afirmó que en caso de que lleguen a existir los elementos necesarios y si se llegan a comprobar, se llevaría a cabo la investigación, como con cualquier otro caso.

Así mismo, aclaró que el MP no investiga concretamente a personas, sino a hechos y que de acuerdo a como avancen las pesquitas, se van vinculando personas que se vean involucradas.

Con respecto al caso Odebrecht, Rodríguez reiteró que no se pueden revelar los nombres de las personas que están vinculadas hasta que estas sean condenadas, pero sí indicó que hay personas que están condenadas por dicha causa.

Este miércoles 17 de julio, los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón denunciaron a Varela ante el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento injustificado por su supuesta vinculación con el caso Odebrecht.

En la demanda, los abogados exigen la «aprehensión o incautación de los dineros, títulos valores, bienes o activos depositados o administrados en relación a la lista suministrada de personas naturales y jurídicas y se decrete el impedimento de salida del país» a Varela.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: