Categorías
Featured Nacionales

Lo indemnizarán con 50 mil dólares tras estar dos años preso injustamente

Un hombre estuvo preso injustamente por dos años por una investigación que lo vinculó a un caso de la supuesta comisión del delito contra el patrimonio económico y contra la fe pública.

Irving Alexis Rodríguez Molina fue detenido de forma preventiva, pero la investigación duró seis meses y no se pudo comprobar los hechos por los que fue acusado.

MAS NOTICIAS: Capturan al antisocial que robó e hirió con arma blanca a dos enfermeras en Marbella

Por esto, la Fiscalía Decimocuarta de Circuito solicitó la prescripción y el archivo del caso, de esta manera se le otorgaba la libertad al reo.

Pero esa fiscalía, por razones que desconocemos, no decretó que este fuese filiado a órdenes del juzgado y que pasara a manos del Órgano Judicial para que un juez otorgara la libertad del ciudadano.

Irving Alexis Rodríguez comenzó su calvario en el año 2009, cuando aún la justicia se manejaba con el sistema inquisitivo. Hasta el mes de febrero de 2012 fue que la Fiscalía Decimocuarta de Circuito envió el documento alJuzgado Decimoquinto Penal.

El 31 de julio la Corte Suprema falló a favor del demandante condenando a la Fiscalía Decimocuarta e indicando que el Juzgado Décimoquinto nada tuvo que ver con la negligencia que mantuvo detenido a Rodríguez Molina.

Señaló el comunicado del Órgano Judicial: «Hubo responsabilidad por la prestación defectuosa del servicio público de administración de justicia, y que en esta ocasión, recae sobre el Ministerio Público».

La conducta omisiva sucedió en 2009 cuando la exdiputada Ana Matilde Gómez era la procuradora de la Nación. El error fue corregido en el año 2012 cuando José Ayú Prado ocupaba el cargo.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: