Categorías
Featured Nacionales

Línea 2 del Metro iniciará operaciones el 25 de abril

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este jueves que la Línea 2 del Metro de Panamá iniciará operaciones el próximo 25 de abril, a solo diez días antes de que se celebren las elecciones generales del país.

MÁS NOTICIAS: Varela vetará modificaciones a la Ley Antitabaco

Varela informó a periodistas que el servicio será gratuito para los usuarios por dos semanas, aunque no específicó la tarifa que regirá después de ese tiempo. En la Línea 1 el pago del pasaje es de 0,35 dólares por viaje.

El mandatario indicó que la apertura para la población será a las 18:00 hora local (23:00 GMT) en la estación de San Miguelito, en el norte de la capital.

Esta nueva línea de metro fue construida por el consorcio formado por la brasileña Odebrecht y la española FCC, las mismas empresas que construyeron la Línea 1, en funcionamiento desde abril de 2014.

La Línea 2 conectará en unos 35 minutos los barrios orientales de Nuevo Tocumen y 24 de Diciembre con el distrito norteño de San Miguelito, donde se enlazará con la Línea 1.

El tramo elevado tendrá la capacidad inicial para trasladar 16.000 pasajeros por hora en cada sentido y una disposición futura máxima de 40.000 pasajeros en hora pico en 21 trenes de 5 vagones cada uno.

La construcción del proyecto beneficiará a más de medio millón de habitantes, sobre todo de la periferia este de Ciudad de Panamá, así como a unas 98 comunidades a lo largo de la nueva ruta.

A estas dos líneas se le sumará la Línea 3 del Metro que medirá 26 kilómetros, contará con 14 estaciones y conectará la capital panameña con las ciudades dormitorio de la provincia de Panamá Oeste, Arraiján y La Chorrera en solo 45 minutos.

Fuente: El Economista

Deja tu comentario: