Categorías
Featured Nacionales

Libertad inmediata para uno de los procesados por caso dietilenglicol

Este viernes 23 de marzo, un Tribunal de Apelaciones confirmó la decisión tomada por un juez de cumplimiento que eliminó la pena de prisión impuesta a Ignacio Torres Echeverría, quien fue condenado a 18 meses de prisión por el caso del envenenamiento masivo con dietilenglicol.

MÁS NOTICIAS: Afectados por dietilenglicol protestarán este martes cerca de la Presidencia

Este tribunal dispuso, de manera unánime, la libertad inmediata de Torres Echeverría, asistente de farmacia en el laboratorio de control de calidad de la Caja de Seguro Social (CSS) en el tiempo en que surgió el caso de los medicamentos contaminados con el dietilenglicol.

El tribunal estuvo integrado por lo magistrados: Frank Torres, Francisco Carpintero y Fernando Alonso. Mientras que el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Roxana Hernández.

La decisión fue tomada por la jueza de cumplimiento, Irma Arosemena, el pasado 19 de marzo, quien declaró extiguida la pena al considerar que Torres Echeverría ha cumplido con exceso la pena tomando en cuenta el cómputo de las medidas cautelares. Esto ocurrió a solicitud de Benito Mojica, abogado de Torres Echeverría.

Ese día el Ministerio Público anunció la apelación de esta decisión, por tal razón fue que este viernes se celebró la audiencia de apelación. 

Torres Echeverría fue condenado a 18 meses de prisión por el escándalo del envenenamiento masivo de medicamentos del Seguro Social, caso que surgió en el mes de octubre de 2006.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: