Categorías
Featured Nacionales

Levantaron paro en el Instituto José Dolores Moscote luego de tres semanas

Tras tres semanas de paro, los docentes y estudiantes del Instituto José Dolores Moscote decidieron levantar esta medida, debido a que los trabajos de reparación de aires acondicionados y construcción del muro perimetral están avanzados.

MÁS NOTICIAS: Nuevo corte de agua en Panamá Oeste por trabajos en la potabilizadora

El profesor Diógenes Sánchez informó a RPC Radio que el lunes 08 de julio se reanudarán las clases y crearán una comisión para dar seguimiento a las obras de reparación. 

Así mismo, se implementarán medidas para recuperar los contenidos y tiempo perdido.

La construcción del muro perimetral inició el pasado miércoles, después de que la ministra de Educaciónm Maruja Gorday de Villalobosm visitara el plantel el día martes, para reunirse con los docentes y evaluar que se estuviesen cumpliendo los compromisos adquiridos por el Meduca.

Tras la reunión, Gorday de Villalobos indicó al Sinaproc que realizará la una evaluación a la infraestructura.

También se comprometió a resolver el tema de los aires acondicionados y a coordinar con la Policía Nacional y el MP para instalar cámaras de seguridad mientras se construye el muro perimetral.

La iniciativa de paro fue propuesta por los estudiantes del plantel educativo, que ha sido víctima de robo en seis ocasiones. La última vez, los delincuentes robaron los cables de los aires acondicionados, impresoras, pequeños refrigeradores, radios, una copiadora, un televisor e incluso vandalizaron el busito del colegio.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: