Categorías
Featured Nacionales

«Las pruebas contra Martinelli las sacaron de un tinaco», dice abogado

La defensa de Ricardo Martinelli recibirá copia de las pruebas de tres discos compactos que forman parte de la evidencia del Ministerio Público en relación al caso de las escuchas telefónicas.

MÁS NOTICIAS: Roux anuncia impugnación de varios resultados y no descarta impugnar la elección presidencial

No obstante, una vez que las tengan, serán sometidas a una revisión perital por parte del equipo legal del exmandatario Ricardo Martinelli. 

El jurista Roniel Ortiz explica que la raíz de dichas pruebas son consideradas poco convincentes, aunado a que cuando fueron presentadas en el inicio del juicio oral, denunciaron anomalías como sellos rotos o alterados. 

«Estamos trayendo un perito para verificarlas. Queremos saber el origen de las mismas. Hasta donde tengo entendido, el supuesto testigo protegido las sacó de un tinaco, las llevó a la fiscalía y posteriormente las legalizaron», declaró la fuente.

Por su parte, el abogado de Martinelli, Carlos Carrillo, aseguró que las evidencias son ilícitas y que se siguen presentando ilegalidades y absurdos jurídicos porque ellos debían haber recibido esas pruebas en etapas previas al juicio.

«Esto lo que comprueba es la ilicitud de lo actuado por la fiscalía, no es posible que la defensa ahora en juicio, tenga acceso a ellas, cuando debimos tenerlo en la etapa de investigación», expresó Carlos Carrillo.

Roniel Ortíz agregó que el caso de los pinchazos telefónicos es un proceso armado por presuntos enemigos políticos de su cliente y que quedará demostrado conforme avance el mismo.

«Juan Carlos Varela, Harry Díaz y Jerónimo Mejía no querían que esto (evidencias) llegasen a las manos de la defensa porque se destaparía la patraña que han armado con pruebas ilícitas y manipuladas el Consejo de Seguridad y el Ministerio Público«, agregó Ortíz.

El juicio oral continuará este jueves 9 de mayo en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: