Categorías
Featured Nacionales

Laboratoristas clínicos irán a paro el próximo 25 de noviembre si no llegan a acuerdos

Un grupo de laboratoristas clínicos manifestaron que de no lograr acuerdos en las mejoras salariales, el 25 de noviembre se irán a paro de labores de 48 horas prorrogables.

MÁS NOTICIAS: Trágico: Director de planificación de la CSS se quitó la vida (dejó una carta en la que explicaría motivos)

“Se ha desmeritado nuestro trabajo y nos han colocado en lugar inferior al nuestro. No nos han tomado en cuenta dentro las negociaciones de los últimos gobiernos”, indicaron  los profesionales de la salud.

Así mismo, expresaron que es inconcebible que estando capacitados y diariamente expuestos a enfermedades infectocontagiosas como el VIH, hepatitis, tuberculosis, sífilis, meningitis y demás, no se les haga justicia a su profesión.

“En el pasado gobierno se nos negó la posibilidad de hacer mejoras salariales acorde a los demás gremios; y en el actual gobierno hemos estado presentando toda la documentación que la ley exige para ser llevados al grado cuatro pero al ver la poca disposición, las bases desean irse a un paro de labores de 48 horas prorrogables”, declararon.

Los profesionales agregaron que en la reunión que sostendrán el próximo 21 de noviembre, esperan que la ministra de Salud, Rosario Turner, los pueda atender para finiquitar estos problemas, de lo contrario, se irán a paro, no sin antes cubrir las áreas críticas que requieren de su profesión.

Fuente: Telemetro           

Deja tu comentario: