Categorías
Featured Mundo

La secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU presentó su dimisión

La secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Heather Wilson, presentó este viernes su dimisión, que se hará efectiva el 31 de mayo, para incorporarse a la presidencia de la Universidad de Texas-El Paso, informó el Pentágono.

LEER MÁS: Estados Unidos sancionó a cinco funcionarios venezolanos más

En su carta de dimisión, que fue remitida al presidente, Donald Trump y divulgada por el Departamento de Defensa, Wilson considera que su anuncio permitirá una “transición fluida” durante el proceso de confirmación de su sucesor por parte del Congreso.

Según explica la misiva, aunque aún no se ha confirmado oficialmente su nombramiento, Wilson es la única candidata a dirigir el centro académico, al que tiene previsto incorporarse el 1 de septiembre.

“Hemos mejorado la preparación de nuestras fuerzas, hemos recortado los tiempos de compras y obtenido mejores precios gracias a la competitividad, hemos revocado cientos de regulaciones superfluas y hemos reforzado nuestra capacidad de defensa y dominio del espacio”, escribió Wilson.

LEER MÁS: Estados Unidos ofrece ayuda a Bukele para transición de Gobierno salvadoreño

Precisamente, el papel de la Fuerza Aérea en la estrategia espacial estadounidense ha sido uno de los grandes retos a los que ha tenido que hacer frente la aún secretaria desde que asumió el cargo, en mayo de 2017.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: