Categorías
Featured Nacionales

La razón por la que renunció el gerente general de la Caja de Ahorros

Mario Rojas, gerente general de la Caja de Ahorros (CA),presentó al presidente de la
República, Juan Carlos Varela, su renuncia al cargo, en una carta en la que precisó que tal separación se haría efectiva desde el próximo 30 de junio. 

MÁS INFORMACIÓN: Inician investigación por desfalco millonario en la Caja del Seguro Social

Rojas alegó que renuncia a la Caja de Ahorros porque “emprenderá nuevas oportunidades
profesionales”.

El presidente Varela aceptó la renuncia y designó a Paola Domínguez, actual subgerente de la Caja de Ahorros, como la encargada provisional de la entidad.

Dominguez se desempeñó como gerente de Banca Privada en Balboa Bank & Trust,
oficial de Banca Privada/Personal en Towerbank, gerente BDE Marca Asociada y Analista de Investigación de Mercado en Brand Institute, Inc. (Miami Florida).

Rojas afirmó en su carta de renuncia que la Caja de Ahorros cuenta “con finanzas sólidas, altos índices de liquidez, un patrimonio más robusto, con índices de eficiencia operativa al nivel de la banca privada, con resultados financieros históricos, tal y como nos lo reconocen nuestros auditores externos y la calificadora Fitch Ratings”.

Varela había anticipado desde principios de año que a pocos meses de las elecciones generales de 2019, habría cambios en sus instituciones de gobierno por reemplazos o renuncias.

Dijo en esa ocasión que algunos ministros y directores de instituciones saldrían por aspiraciones políticas y otros por la decisión de retornar al sector privado.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: