Categorías
Buzz Featured

La razón por la que el hijo de Meghan y Harry no será príncipe o princesa

Tras el anuncio de que los duques de Sussex, Meghan y Harry,de que  están en las espera de su primer hijo, quien nacerá para la primavera de 2019, se ha despertado la curiosidad por saber que título tendrá el primogénito de los recién casados. 

MÁS NOTICIAS: Se acabó el misterio: ¡Meghan Markle sí está embarazada! En primavera nacerá el primer hijo del príncipe Harry

En 1917, el tátaraabuelo de Harry, el rey George V, limitó los títulos dentro de la familia real, lo que significa que el hijo de los duques podría convertirse en Conde de Dumbarton, uno de los títulos subsidiarios que recibió la reina Isabel II en su boda. 

En el caso de que sea una niña, ésta recibiría el título de lady [Primer Nombre] Mountbatten-Windsor y cualquier hijo subsecuente sería Lord [Primer Nombre] Mounbatten-Windsor. Sin embargo, la Reina podría hacer una excepción para permitir que sus nietos reciban títulos de «su alteza real».

El primogénito Sussex reemplazará al príncipe Andrew en la línea real de sucesión, sin importar su sexo, debido a una ley del 2011 que les otorgó el mismo estatus a hijas e hijos.

La línea real de sucesión quedaría de la siguiente manera: el príncipe Carlos; el príncipe William, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis, Harry, bebé Sussex, Andrew, la princesa Beatrice, la princesa Eugenie, el príncipe Edward, James, Visconde Severn, Lady Louise Windsor, la princesa Anne, Peter Phillips, Savannah Phillips, Isla Phillips, Zara Tindall, Mia Tindall, y Lena Tindall.

Los plebeyos casados con miembros de la realeza, como Jack Brooksbank, Meghan, Kate Middleton, Camilla Parker-Bowles y Mike Tindall, están excluidos de la línea de sucesión. 

Harry y Meghan dieron a conocer la noticia del bebé en privado durante la boda real de la princesa Eugenia de York, y se rumorea que la familia está encantada por el dúo.  

Fuente: eonline.com.co 

Deja tu comentario: