Categorías
Nacionales Política

La prensa no pudo entrar a la instalación de la Comisión de Presupuesto

La instalación de la Comisión de Presupuesto no tuvo cobertura de prensa, debido a que no se les permitió el ingreso a los medios de comunicación al recinto.

MÁS NOTICIAS: Carrizo asegura que habrá reformas migratorias pero «sin odio ni discriminación«

El departamento de comunicación comunicó que fue el secretario general de la comisión de presupuesto, Ricardo Torres, quien ordenó impedir el acceso a la prensa y se basaron en el artículo 81 del reglamento Internos de la Asamblea Nacional, para tomar la decisión y que establece: 

“Las sesiones de la Comisión de Presupuesto serán diarias, tendrán carácter reservado y a ellas podrán concurrir con voz, pero sin voto, los Diputados o Diputadas, los Ministros o Ministras de Estado, los Magistrados o Magistradas de la Corte Suprema de Justicia y el Contralor o Contralora
General de la República. Los Diputados o Diputadas solamente tendrán derecho a proponer modificaciones, sin alterar la cifra total del Presupuesto”.

También se dio a conocer una segunda versión, en la que se asegura que, por temas de seguridad, debido a la visita del vicepresidente José Gabriel Carrizo para la presentación del paquete de reformas constitucionales, se estaba limitando el acceso a los medios.

La Comisión de Presupuesto es una de las más importantes dentro del Asamblea Nacional (AN) y entre sus funciones principales está velar por las finanzas del Estado.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: