Que si el grupo de los vecinos, del trabajo, del colegio de los niños, el de los ex compañeros de la universidad… una persona promedio pertenece al menos 5 grupos de WhatsApp. Grupos que no paran de hablar y muchas veces, la mayoría de las conversaciones no están directamente dirigidas a nosotros.
MÁS NOTICIAS: ¡Increíble! Así luce Fran Drescher, “La Niñera”, a sus 61 años
Pero WhatsApp nos trajo una maravillosa noticia hace unos días al presentar una novedad que permitirá crear canales de difusión, es decir: grupos con contenidos dentro de WhatsApp donde las únicas personas con derecho a escribir y publicar mensajes sean los administradores.
En realidad, la novedad no es más que la inclusión de una nueva opción de personalización en los grupos que permite limitar la posibilidad de enviar mensajes a los miembros con categoría de administrador.
El primer paso es establecer a todos los miembros del grupo como administradores. Esto les permitirá editar la información del grupo y añadir nuevos miembros, pero nunca podrán “sacar” al creador original del grupo.
Una vez todos sean administradores, aprovechando la última novedad de WhatsApp, ingresamos en la configuración de Enviar Mensajes para dejar la opción a “Solo administradores”, con lo cual solo los administradores podrán participar en el grupo de forma activa, el restó solo podrá leer sin comentar.
Una vez completados los pasos, ya es posible silenciar cualquier usuario que queramos: tan solo es necesario quitarle su condición de administrador en el momento que se decida. Así, sin tener que expulsarlo, dejará de participar con sus mensajes.
Fuente: La Vanguardia
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.