Categorías
Featured Nacionales

El Tachi presenta nuevo recurso para ser excarcelado

El abogado Gilberto Cruz, representante legal del cantante Eustacio Fidel Guerra Saldaña, mejor conocido como «El Tachi», presentó un amparo de Garantías Constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

MÁS NOTICIAS: Policía Nacional destruyó este viernes 9 toneladas de droga incautada durante este año

Este recurso fue presentado con el fin de apelar la medida tomada por los magistrados el pasado 22 de junio, en la cual le cambiaron el trabajo comunitario por culminar la condena impuesta en el centro penitenciario de Tinajitas. 

En el documento se establece que la solicitud se realizó debido a que la razón por la que se revocó la medida no es viable, ya que el Tachi no incumplió ninguna de las normas administrativas al no ser sancionado, sino que recibió un llamado de atención verbal en San Felipe. 

El abogado defensor detalló que su representado llevó a cabo todas sus labores asignadas mientras cumplía su condena en la Junta Comunal de Puerto Camito, por lo que solicitan que se le cambie la medida de detención. 

El cantante Eustacio Guerra fue condenado a cinco años de prisión por posesión ilegal de arma de fuego, dicha medida le fue sustituida por trabajo comunitario, pero al incumplir con una de las normas administrativas, lo enviaron a un penal para que culminara su sentencia. 

Fuente: Critica 

Deja tu comentario: