Categorías
Featured Nacionales

¿La justicia procesará al diputado oficialista Rosas?

El diario Panamá América se refirió a la suerte de «buena estrella» que ha tenido hasta ahora el diputado oficialista Jorge Alberto Rosas quien, a pesar de estar involucrado en supuestos actos de corrupción y de colaborar con empresas que han afectado al Estado panameño, aún sigue sin ser investigado y dentro de la Comisión de Credenciales de la Asamblea.

MÁS NOTICIAS: Varela reveló que sostuvo reunión con Ayú Prado sobre temas “muy delicados”

Recientemente se pudo conocer que la firma Rosas y Rosas, vinculada al diputado oficialista, es la que representa a la empresa constructora Urupan S.A.. Dicha constructora fue beneficiada recientemente con un fallo de la Corte que obliga al Banco Nacional a pagarle la suma de $5.3 millones.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez criticó esta decisión en su cuenta en Twitter y consideró que el monto era inaceptable: «Hasta cuándo vamos a aguantar decisiones jurídicas sin sustento» . 

A la empresa constructora Urupan S.A., que es representada por la firma Rosas y Rosas, se le rescindieron tres contratos de $700 mil por incumplimiento.

Por otra parte, la Fiscalía Especial Anticorrupción remitió a la Corte las copias del expediente relacionado con los supuestos sobornos pagados por Odebrecht en Panamá a través de la Constructora Internacional del Sur, en la que también se señala al diputado Rosas.

Sin embargo, a pesar de que este documento ya fue enviado a los magistrados de la Corte y hay un ponente designado, existe poco optimismo de que el diputado oficialista sea juzgado.  Fredy Pitty, del movimiento ciudadano Juntos Decidimos, sostiene que lamentablemente en estos momentos no existe la confianza y la certeza de que el diputado sea juzgado.

«Rosas es allegado al Gobierno, un diputado muy cercano al presidente Varela, y la única forma de que este caso pueda llegar hasta las últimas consecuencias es a través de la presión ciudadana», dijo Pitty.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: