Categorías
Featured Mundo

Justicia de Ecuador dicta orden de prisión contra expresidente Rafael Correa

Este martes 03 de julio la justicia de Ecuador dictó una orden de prisión preventiva en contra del expresidente Rafael Correa (2007-2017), quien reside en Bélgica, por su supuesta vinculación en el secuestro del opositor Fernando Balda en Colombia en el año 2012. 

MÁS NOTICIAS: 13 atrapados en cueva de Tailandia podrían permanecer meses en gruta

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador indicó en su cuenta en Twitter, que «la jueza Daniela Camacho niega pedido de revisión de medidas cautelares a defensa de expresidente Rafael Correa, resuelve imponer prisión preventiva en su contra y emite difusión roja a Interpol»

Camacho recurrió a los pedidos del fiscal general, Paúl Pérez, por la supuesta participación de Correa en los delitos de asociación ilícita y secuestro, indicó la Fiscalía ecuatoriana en la misma red social. 

El exmandatario Rafael Correa lleva tiempo siendo investigado por la justicia, por el caso del exdiputado opositor Fernando Balda, quien lo acusa de ordenar su secuestro, cuando este se encontraba en Bogotá en 2012. 

El secuestro lo ejecutaron cinco sujetos que tomaron al exdiputado y lo subieron a la fuerza a un vehículo, sin embargo, la policía colombiana logró interceptar el automóvil y frustó el secuestro. 

Por este caso se encuentran detenidos tres agentes de Inteligencia y un excomandante de la Policía, además esta la orden de detención para un exjefe de la Secretaría Nacional de Inteligencia que se encuentra en España y cuya extradición fue solicitada por Ecuador. 

En la audiencia realizada este martes, Pérez había solicitado la prisión para el expresidente «por incumplimiento de la medida cautelar de presentación periódica» ante la secretaría de la CNJ en Quito. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: