Categorías
Featured

Judy Meana aclara que Carrizo no le ha ofrecido la vicepresidencia

Judy Meana, vicealcaldesa capitalina y vicepresidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), aclaró que José Gabriel Carrizo, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) no la ha escogido como su compañera de fórmula para las elecciones de mayo de 2024.

Meana explicó que su nombre salió a relucir en este caso, porque cuando le han preguntado sobre el tema ha dicho que: “si el candidato Gaby Carrizo piensa que puedo ser una buena aliada para su gestión, lo aceptaría”.

Manifestó que “no ha sido una información que ha surgido de dentro de la alianza, porque el Molirena no ha puesto condiciones de posiciones o cargos”, dijo.

“Hemos sido muy claros que nuestra alianza es por propuestas, estamos dentro de la comisión que va a elaborar el plan de gobierno Panamá, Presente y Futuro que dirige Janaina Tewaney. Ya los facilitadores se encargaron de formar a las personas que van a estar en las diferentes mesas”, sostuvo Meana.

Reiteró que el próximo 17 de septiembre de 2023 ambos partidos (PRD-Molirena) llevarán a cabo el Directorio Nacional para ratificar la alianza electoral.

Además, dijo que ese mismo día José Gabriel Carrizo, anunciará quién será su vicepresidente.

Abiertos a aliarse con otros partidos

La exvicealcaldesa Meana informó que en el memorando de entendimiento que firmaron ambos colectivos, se estableció la disposición de crear nuevas alianzas electorales para 2024, “sería importante que los líderes de los otros partidos se sienten a conversar con el PRD… El Molirena mantiene su independencia como partido y el PRD también está dispuesto a conversar con otras figuras, dirigentes políticos de otros partidos, buscando sumar otros actores”.

El pasado martes los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, convencionales y dirigentes locales del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), se reunieron con el candidato presidencial por el PRD, José Gabriel Carrizo, lo que deja entrever que la alianza PRD-Molirena se mantiene firme, solo a la espera de ser ratificada.

Con redacción de El Click e información de La Estrella

Deja tu comentario: