Categorías
Featured Nacionales

Investigan muerte de menor por picadura de alacrán en Herrera

Autoridades de Salud de la provincia de Herrera están determinado el tipo de alacrán que picó a un menor de 04 años de edad, ocasionado su muerte, en el distrito de Las Minas de dicha provincia.

MÁS NOTICIAS: Hallan a hombre agonizando en vía que conduce a Colón

Tras ser picado, el menor fue trasladado al hospital Cecilio Castillero de Chitré, donde falleció.

Según la información obtenida, los inspectores de Control de Vectores, epidemiólogos y personal de salud recorrieron el lugar donde se dio la picadura del alacrán, con el fin de determinar si se trata de una especie nativa, ya que es poco común las complicaciones por picadura de alacrán.

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que todas las instalaciones de Salud de Herrera cuentan con el suero antiescorpiónico para tratar a personas con picaduras de estos arácnidos.

En el hospital Cecilio Castillero hay consternación por la muerte del menor, debido a que fue atendido según el protocolo y estaba siendo preparado para su traslado hacia la ciudad capital, cuando se dio el deceso, aproximadamente a las 08:00 p.m. del domingo.

El director del centro médico, Marcos Castillo, informó que el menor fue estabilizado en Las Minas y trasladado a Chitré en ambulancia, donde se le brindó la atención médica.

Se esperan los resultados de la necropsia para determinar qué provocó la muerte del infante.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: