Un centenar de investigadores comenzaron los trabajos en los estudios de animación de la ciudad japonesa de Kioto donde un incendio intencionado causó este jueves 33 muertos, la mayoría de ellos al quedar atrapados en una escalera cuando intentaban salir a la azotea.
LEER MÁS: Bolsonaro viajará este martes hacia Japón para asistir a la Cumbre del G20
El fuego en los estudios de dibujos animados Kyoto Animation quedó completamente extinguido hoy hacia las 6:00 hora local.
Tres horas después entraron en el edificio los policías y los bomberos para iniciar las investigaciones sobre el suceso, uno de los más trágicos registrados en Japón en las últimas décadas.
El presunto responsable del incendio, que permanece detenido, fue identificado hoy por la policía como Shinji Aoba, de 41 años, procedente de la ciudad de Saitama, al norte de Tokio, donde un vecino lo describió como una persona con desequilibrios mentales.
LEER MÁS: Chile buscará su primer triunfo en la Copa América ante Japón
Las informaciones que han filtrado las autoridades y los relatos de los testigos apuntan a la idea de que Aoba actuó en un posible acto de venganza porque, según dijo, Kyoto Animation «le había robado una novela» o le había «copiado» una idea.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.