Interpol Paraguay no ha recibido todavía la orden de detención emitida este martes por un juez de Brasil contra el expresidente paraguayo Horacio Cartes (2013-2018), del gobernante Partido Colorado, por un caso relacionado con la Operación Lava Jato.
LEER MÁS: Nueva jueza de la Corte Suprema de Paraguay defiende su independencia
La Fiscalía brasileña sospecha que el exmandatario, uno de los empresarios más ricos de la región, ayudó a Darío Messer, considerado como el «mayor cambista de Brasil» y detenido en Sao Paulo en julio pasado, a huir de Paraguay.
Messer residió en Paraguay y adquirió la nacionalidad paraguaya, que luego le fue retirada.
La operación de este martes, bautizada con el nombre de «Patrón» incluye 20 órdenes de prisión y diferentes registros en domicilios de varios estados brasileños, según un comunicado de la Policía Federal de Brasil.
Al respecto, el jefe de Interpol Paraguay, el comisario Wilberto Sánchez, dijo a Efe que a ese departamento no ha llegado la «notificación roja», que se utiliza para la detención con miras de extradición de una persona buscada.
LEER MÁS: Paraguay presentó desvinculación de Unasur a Ecuador
«En este caso Brasil sería el requerente, un juzgado de Brasil tiene que emitir el pedido a la oficina central en Brasilia y esta a su vez pone en conocimiento de la secretaria general ese pedido, en donde posterior a un estudio se emite a través de los canales de la interpol«, dijo el comisario.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.