Categorías
Featured Nacionales

Instituto Gorgas adquirió 15.000 pruebas rápidas contra covid-19

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) recibió 15 mil pruebas rápidas para detectar la proteínas del Covid-19, también llamadas antígenos, pruebas que son practicadas con un hispado nasofaríngeo.

MAS NOTICIASDetectan al menos 61 casos de mutación del covid-19 en Panamá

 Los dos tipos de pruebas rápidas que se han utilizado en Panamá tienen diferentes características: una mide anticuerpos, o cómo el humano se defiende contra el virus; y la otra mide proteínas y se puede comparar con la prueba directa denominada pruebas rápidas con reacción en cadena de la polimerasa, conocida como (PCR) por sus siglas en inglés.

Aunque se pueden comparar las dos pruebas, el abordaje no es igual. Al llegar estos casos si el resultado es positivo, es confirmado, pero si sale negativo se practica la prueba de PCR, indicó el director del ICGES, Juan Miguel Pascale.

Agrego que estas pruebas rápidas de antígeno no son tan sensibles como las de PCR, pero el resultado positivo es confirmado en solo 20 minutos y al salir negativo o si hay sospechas del virus, se repite la prueba para el descarte del virus.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: